Quimi Romar instala placas solares y se suma al ahorro sostenible

Quimi Romar, empresa española dedicada al desarrollo, producción y distribución de productos de droguería, higiene y cosmética, se suma a las energías renovables con la instalación de placas solares en su planta de Valencia.

 
Hace dos años, Quimi Romar empezó a sopesar la posibilidad de emplear energía fotovoltaica, una decisión que culminó con la reciente instalación de placas solares y que ya se nota en la factura energética. Además del importante ahorro anual que supone, este tipo de acciones reduce la emisión de CO2, creando así un valor añadido que contribuye a la mejora del medio ambiente.

 
Esta decisión está en consonancia con el crecimiento del uso de este tipo de energías a nivel mundial, cuyo despegue en los próximos años puede llevarla a crecer un 50% en su capacidad, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 
Otra iniciativa llevada a cabo por esta empresa valenciana es el modelo de gestión de Lean Manufacturing, sistema que viene trabajando desde hace años para minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximizan la creación de valor para el cliente final. El aumento de la eficiencia en cada una de las fases del proceso contribuye a reducir el consumo y a evitar el malgasto de materiales y energía, ayudando también de esta manera a la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

 
Desde Quimi Romar, y en general desde todo el grupo Romar Global Care, uno de los puntos clave para los próximos años va a ser continuar con la mejora de su competitividad en coste mientras aumenta su compromiso con la sostenibilidad. Con el sistema de placas solares ya a pleno rendimiento y el modelo de gestión Lean Manufacturing en marcha, el grupo avanza un importante paso más en esta dirección.

 
Quimi Romar es una empresa española dedicada al desarrollo, producción y distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética con más de 50 años de experiencia en el sector. Recientemente ha pasado a formar parte del nuevo grupo empresarial ROMAR GLOBAL CARE, que integra a distintas empresas de su ámbito como Envasados Xiomara o Aerosoles Preval. De esta forma, el grupo alcanza los 400 empleados y más de 85 millones de euros en facturación, así como más de 150 millones de unidades producidas al año.